Me he fallado. Dos semanas sin escribir. Pero (alerta de excusa) es que he estado trabajando mucho.

Soy un tipo con cierto talento, no lo voy a negar, pero también he sido siempre bastante vago. Y eso no te mueve de la mediocridad. Brillas, pero como por casualidad. Últimamente creo que me estoy esforzando y bastante. Imaginad que hoy me han dicho que “he salido del armario” después de muchos años en la compañía. Laboralmente.

Sistemas, complejos y adaptativos. Una compañía es uno. Es muy discutible, porque la reproducción es una de sus características y no siempre es claro que una empresa se reproduzca, pero creo que hay una postura común y aceptada de que es así.

Este tipo de sistemas tienen una capacidad bastante curiosa, y es que son capaces de cambiar y adaptarse, mostrándose resilientes a las perturbaciones. Es decir, lo que sirve hoy para influir en ellos no tiene por qué ser lo que sirva mañana.

El martes de la semana pasada creo que “perturbé” el sistema y ha comenzado a adaptarse.

Esto sólo hace que tenga que mover mis esfuerzos, los que aporto como agente de cambio, uno más entre muchos, hacia otro sentido.

Y todo esto lo comento porque el próximo día 14 tendré el privilegio de poder hablar de cambio con los amigos de Clinic SEO.

Más info aquí: https://www.clinic.is/agile-aplicado-a-ecommerce-como-transformar-un-ecommerce-internacional.html